martes, 6 de octubre de 2009

EJERCICIOS TEMA 2

Para el tema 2 se deben realizar 4 ejercicios:
  1. Recogida de datos de la parrilla de una cadena
  2. Leer el Tema
  3. Buscar una información reciente sobre medición de audiencias
  4. Buscar los datos de la última Oleada del Estudio General de Medios E.G.M.

Vamos a ver en detalle qué pido de cada ejercicio y cuándo y cómo se entrega

1. Recogida de datos de la parrilla de una cadena
En clase se repartirán las cadenas-canales de televisión probablemente el miércoles 7)

1 Anota los programas que emiten a lo largo de un día cualquiera. Puedes elegir entre semana, sábado o domingo

2 Una vez anotado esto, establece divisiones en franjas horarias. Estas franjas establécelas con tus propios criterios.

3 Clasifica los programas que hayas anotado según su tipo, puedes hacer varias clasificaciones diferentes.

4 Anota la cantidad de pausas publicitarias en varias de las horas a lo largo del día.
Anota también, aproximadamente, la duración total de la publicidad por cada hora

5 Elige un programa cualquiera y observa y anota su estructura, pausas publicitarias, otras formas de publicidad o financiación, ritmo, planificación, movimientos de cámara y otros elementos del lenguaje que veas de interés señalar.

Estos datos se clasificarán y analizarán en clase.
FECHA DE ENTREGA: Miércoles 14 de octubre
MODO DE ENTREGA: Este ejercicio hay que llevarlo en papel a clase, ya que se irá construyendo un esquema general de todas las cadenas en la pizarra.

2. Leer el Tema
Leerse completo el Tema 2. Los ejercicios del final son opcionales.
Lo puedes leer en este enlace
FECHA DE ENTREGA: Martes 13 de octubre
MODO DE ENTREGA: Una vez leído, simplemente se lo dices el profesor.

3. Buscar una información reciente sobre medición de audiencias
Usando internet localizar alguna información que te parezca importante sobre medición de audiencias. Una vez localizada envías al profesor un mini resumen y un enlace a la noticia. La información puede estar referida a Canarias, España o cualquier país, pero debe ser reciente.
FECHA DE ENTREGA:Martes 13 de octubre
MODO DE ENTREGA: Envía un email al profesor con un pequeño resumen de la información que has encontrado y un enlace (link) a la noticia o información que encontraste. Email: mtp38k@gmail.com

4. Buscar los datos de la última Oleada del Estudio General de Medios E.G.M.

Usa internet para localizar la "oleada" más reciente del EGM. Deberías encontrar los datos que se hacen públicos. Hay más datos pero reservados a las empresas que los pagan. Aún así, los datos públicos son un buen referente.

FECHA DE ENTREGA: Martes 13 de octubre
MODO DE ENTREGA: Envía un email al profesor comentando alguno de los datos que te parezcan interesantes del estudio. Email: mtp38k@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario